Sin querer ser cansón con el temita de los nombramientos “estratégicos” de los embajadores por parte del Presidente Uribe, a mi me suena que alguien se equivocó. Se equivocó al pensar que D’Artagnan aceptaría sí o sí. Se equivocó al anunciar el nombramiento como un hecho consumado. Y se equivocó al subestimar al columnista en mención. Un opositor tan acérrimo a la reelección no iba a perderse el desenlace del tema y mucho menos la oportunidad de seguir dando “palo” con sus escritos.
____________________
¿Veremos el día en que los políticos dejen de ver al común de los ciudadanos como estúpidos? Hay que ser cínico para decir lo que dijo José Obdulio Gaviria respecto a su salida del gobierno: “Estoy preparando mi salida desde hace mucho tiempo. Ni es la causa ni es la aceleración.” (eso lo dijo refiriéndose al tema ETB). Es obvio que ni el intercambio de correos electrónicos sobre los pésimos indicadores de la ETB frente a los de EPM y Telecom, ni el tratar de convencer al mundo de que en Colombia no hay conflicto armado, ni otras pequeñas embarraditas tuvo nada que ver con el abandono del cargo a partir del primero de octubre. El señor sale del gobierno porque va a fundar un periódico de circulación gratuita. Como no moñito. Sigan así que los colombianos somos pendejos.
____________________
Crece la baraja de presidenciables en Colombia. De forma directa o indirecta los siguientes personajes han manifestado su deseo o intención de lanzarse a la candidatura por la presidencia del país (nota: la lista no es definitiva. Atrabilioso hará más adelante un análisis profundo acerca del tema): Rodrigo Rivera, Andrés González, Cecilia López, Rafael Pardo, Piedad Córdoba, Horacio Serpa, Nohemí Sanín, Enrique Peñalosa, Antanas Mockus, Antonio Navarro, Germán Vargas, Carlos Gaviria Díaz. Y por supuesto Alvaro Uribe. Queda pendiente César Gaviria Trujillo.
Hora de empezar a pensar por quién meter el dedo (si aprueban el retorno a las mesas de votación de la tinta indeleble) o a qué fotografía ponerle la X.
____________________
Atrabilioso empieza su campaña por la democracia: VOTE. No importa por quién, pero VOTE, ejerza su derecho, cumpla con su deber.